Mucho más que Sol y playa

Mazagón, un mar de experiencias

Como un enorme y maravilloso balcón que mira al Atlántico, Mazagón se presenta como un lugar ideal para vivir el verano. Sus raíces marineras se aprecian en cada rincón. Son numerosos los establecimientos en los que disfrutar del pescado más fresco por la avenida Santa Clara y la calle Choco. Para el café y el tardeo el puerto deportivo es un lugar ideal por la tranquilidad que transmite y el continuo ir y venir de embarcaciones que aportarán entretenimiento a la estancia.

Por su cercanía al Parque de Doñana, sus kilométricas playas son, en gran parte, vírgenes. Desde la zona urbana, podemos recorrer la playa de Castilla antes de llegar al Parador de Turismo, donde merece la pena disfrutar de la tranquilidad y, sobre todo, la espectacular vista desde sus acantilados. Continuando la ruta por la playa se llega a las playas de Rompeculos, Cuesta Maneli y Torre del Loro. Lo difícil será irse de allí.

Las distancias son largas. ¿Por qué no hacer la ruta a caballo? Hay varias empresas que ofrecen numerosas opciones: caminos rocieros, atardecer en la playa y mucho más. Una actividad muy recomendable incluso si se viaja con niños.

Los más aventureros pueden contactar con las diversas empresas que ofrecen rutas de avistamiento de aves, alquiler de embarcaciones o senderismo para vivir experiencias únicas en un entorno ideal.

El paraíso, más cerca de lo que imaginas

Los más variados y divertidos conciertos disfrutando de las más espectaculares puestas de sol no están en Ibiza. Están mucho más cerca de lo que crees… en Enebral Chiringuito Mirador.
En un entorno paradisíaco, entre pinares y dunas, en el paraje natural Los Enebrales de Punta Umbría, con kilómetros de playa, se levanta como un balcón que mira al Atlántico. ¿Se puede pedir más?
¡Claro que sí! Disfrutar de la gastronomía de la provincia de Huelva, pescados frescos, excelentes carnes de la Sierra y verduras de la huerta onubense. Y para el tardeo, cócteles y un ambiente inigualable, porque aquí la tarde se junta con la caída del sol y más allá.
Es, también, el lugar ideal para conectar con la naturaleza y con nuestro interior, disfrutando de las sesiones de yoga.
Cuando pases por Enebral, no querrás irte y nada volverá a ser igual.

Enebral Chiringuito Mirador
Carretera El Portil-Punta Umbría, Punta Umbría
695 76 66 10
enebralplaya@gmail.com

Fotos: @samumaal

¿Sabías que la Junta de Andalucía abona una parte de tu viaje?

Los andaluces mayores de edad -o menores emancipados- pueden disfrutar del Bono Turístico que ofrece la Junta de Andalucía.
Si pernoctas, al menos, dos noches consecutivas en algún alojamiento turístico, o varios alojamientos de una localidad distinta a la que resides, que disponga del sello Andalucía Segura, en régimen de alojamiento o alojamiento y desayuno, puedes disfrutar de descuentos de hasta el 50 %. El descuento será del 25 % en el valor de la factura emitida por agencias de viajes y alojamientos turísticos, hasta un máximo de 200 euros. Con carácter específico se abonará hasta el 50 % de la factura de la estancia a quienes no tengan que declarar en el ejercicio fiscal 2019 o 2020 o con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un tope de 200 euros. Los menores de 25 años (mayores de edad) y los mayores de 65 años, con una pernocta mínima de 4 noches consecutivas contratadas a través de agencia de viaje, podrán beneficiarse de un 50% del importe de la factura con un máximo de 500 euros.
Además, cada persona lo puede solicitar hasta tres veces, a través de agencias de viaje con el sello Andalucía Segura, agencias de viaje andaluzas online y, en el caso de estancias de dos noches, de forma directa con los establecimientos turísticos con el sello Andalucía Segura o agencias de viaje.

 

Para solicitar el Bono Turístico dispone de un mes desde el día siguiente al de la última pernoctación en el establecimiento turístico seleccionado, en la delegación de turismo de la provincia de residencia. Promoción en vigor entre el 1/10/2020 al 9/12/2021.

Descubre la campaña “Date una Alegría” de la Junta de Andalucía aquí.

Contenido patrocinado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

 

Un tobogán de diversión para toda la familia

¿Quieres vivir un mar de sensaciones?
¿Una experiencia única para toda la familia, de forma refrescante y segura?

En Aquópolis Cartaya las emociones están aseguradas. Variados toboganes, vertiginosos kamikaces, tranquilas piscinas, relajantes jacuzzi, zona infantil… y los más selectos pueden disfrutar de la privilegiada zona VIP.
Y a la hora de comer tienes barbacoa, burguer, heladería y crepería.

Cónocenos en cartaya.aquopolis.es

Islantilla

La accesibilidad de Islantilla convierte esta playa en un paraíso al alcance de todos.

Compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, Islantilla destaca por su hermosa playa de fina arena blanca abierta al Atlántico y por ofrecer todas las comodidades de un moderno complejo turístico. Reconocido con el sello Q de Calidad Turística, la Bandera Azul o la Bandera EcoPlayas, este destino presume de su adaptación para personas con movilidad reducida, tanto por la accesibilidad de su bello paseo marítimo como por la de su playa, repleta de servicios: duchas, aseos, escuelas de vela, zonas de sombrillas y hamacas, módulos de salvamento y socorrismo o animación, etcétera. Además, cuenta con una amplia oferta de ocio con actividades deportivas, principalmente náuticas, así como con su atracción estrella en turismo de aventura: la tirolina urbana más larga de Europa.

La gastronomía de Islantilla destaca por la calidad de sus materias primas. Con influencias atlánticas y mediterráneas, tiene en el pescado fresco, los mariscos y moluscos, sus principales pilares, procedentes de los cercanos puertos de Isla Cristina y El Terrón. Todo ello, coronado con los afamados cítricos, fresones y frutos rojos cultivados en Lepe, o con la repostería isleña, con la coca como postre estrella.

Experimentar Islantilla es vivir un destino único con los cinco sentidos.

“La excelencia es el signo distintivo de este destino reconocido con la Q de Calidad Turística”

Ayamonte, histórico y aroma de sal

Ayamonte respira mar e historia. Inspira aires de Portugal y emana ambiente de ciudad cosmopolita de la frontera. Iniciamos el paseo por la zona céntrica buscando la calle Huelva, que recorremos hasta la plaza del Rosario, donde se ubica la Casa Grande. Una casa señorial con influencias indianas, donde vivió uno de los más ilustres ayamontinos, Manuel Rivero ‘El Pintado’ y, actualmente, acoge el área municipal de cultura y la biblioteca Jiménez Barberi. Aquí podemos contactar con Migraciones del Odiel para disfrutar de las numerosas actividades turísticas que ofrecen.
Cerca se encuentra la iglesia de la Merced. En el edificio aledaño, se acaba de estrenar la Posada El Convento Mercedario, un magnífico alojamiento donde, además, encontraremos una terraza que ofrece una vista que nos llevaremos en el recuerdo: toda la amplitud de la frontera hispano lusa.
De nuevo en la plaza del Rosario tenemos varias citas que no debemos perdernos. La Tasca Queso, pan y vino ofrece un ambiente acogedor mientras saboreamos una amplia variedad de vinos y quesos, donde lo más complicado será irse. En la esquina opuesta de la plaza está La Tertulia donde tienen una cita los amantes del buen café y los más originales cócteles. Giramos la esquina. En la avenida de Villa Real de Santo Antonio haremos acopio de excelentes viandas en ‘Tome y lleve’, conocida como La tienda de Fermín.

La peculiaridad de este territorio quizás venga marcada por su carácter transfronterizo y por el espíritu de todas las civilizaciones que allí se han asentado durante siglos

¿Y si damos un paseo por la playa… a caballo? Antes de poner rumbo a la playa, podemos contactar con el picadero El Encuentro que nos ofrecen esta opción para vivir una magnífica experiencia.

Llegamos a la Punta del Moral para sentir un ambiente distendido y veraniego. A la hora de comer podremos optar por pisar la arena con el Chiringuito La Sonrisa, disfrutando de sus múltiples espectáculos o mirar a la marina en el restaurante Minutero, un lugar ideal para saborear la cocina tradicional marinera.
Eurocopa, Olimpiadas… es año de deporte sin fin. En el centro comercial Marina Isla Canela nos espera Sugar Reef, un lugar de referencia que ofrece las mejores retransmisiones y algo para picar.

Junto a él, mirando al puerto deportivo, está Neptuno, para el picoteo y los que optan por los cócteles y Cinnamon’s, un bar que recrea un barco clásico de madera.

Un río de sensaciones en la frontera

Con aromas de río Guadiana, de mar y de fado, Ayamonte mira al Atlántico y a Portugal. La esencia marinera y tradicional se mezclan con aires de modernidad. Casas bajas, pequeñas, vestidas de blanco y salpicadas de sal marina perduran junto a elegantes alojamientos turísticos y apartamentos que ponen la mirada en el horizonte. La actual situación, extraña e irreal, requiere un esfuerzo adicional en pro de una limpieza, garantías y seguridad extraordinarias. En HOMA Holidays, conscientes de ello, han adaptado todas sus instalaciones y reforzado las medidas de higiene evitando de esta forma cualquier tipo de contagio. La única dificultad para el viajero será decidirse entre los más de 150 apartamentos el que más le guste o que mejor se adapte a sus necesidades.

Disfrutando de un agradable paseo por las céntricas calles de Ayamonte, acaba de abrir sus puertas la Posada El Convento Mercedario, que toma el nombre del monasterio aledaño. Cuenta con alojamientos de gran calidad en una ubicación ideal de la localidad fronteriza, ofreciendo el concepto de ‘todo suites’ durante los 12 meses del año. Completamente adaptado para personas con movilidad reducida, todas las habitaciones cuentan con aire con tratamiento de ozono, como medida de seguridad y desinfección. La Posada cuenta con una terraza cuya visión no se puede dejar pasar, ni olvidar.

Mirando a territorio luso, los amantes del vino y el jazz tienen una parada obligada en Vinos & Vinilos, junto al nuevo paseo fluvial ayamontino, en la falda de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.
Desde la posada ‘mercedaria’ ponemos rumbo a la marinera Punta del Moral con destino a una de las espectaculares playas que bañan la costa ayamontina. En este maravilloso arenal, hay una parada obligada en La Sonrisa Beach Club para disfrutar de los pescados y mariscos más frescos, en un magnífico ambiente, a la vez que se disfruta de espectaculares puestas de sol que tiñen el cielo de vivos colores.

Historia, gastronomía, cultura, relax… HOMA Holidays te ofrece un mar de sensaciones para disfrutar.

Un regalo gastronómico

En un lugar privilegiado, mirando al puerto deportivo y el embarcadero de Punta del Moral, decorado con acogedor estilo marinero, se encuentra Minutero, un restaurante que emana aires tradicionales y, sobre todo, calidad. La de sus pescados y arroces elaborados con productos frescos.

No te puedes ir sin probar las espectaculares coquinas, los mariscos, la zapateira o la brocheta de rape con langostinos; sin olvidar los excelentes guisos, como los fideos a la marinera o con pulpo. Y los que se decantan por la carne, pueden elegir entre el excelente cerdo ibérico de bellota onubense o espectacular angus americano. Todo ello, regado con una amplia carta de vinos.

Y, como broche, los postres caseros que no podrás evitar repetir.

El auténtico sabor de la Italia tradicional

¿Quieres disfrutar de los más tradicionales sabores de la “bella Italia”?
Frente al puerto deportivo de Ayamonte, en un antiguo tinglado donde guardaban las redes los pescadores, se encuentra la
pizzería Pasta Gansa.
Aquí se elabora la mejor pasta fresca artesanal de la localidad fronteriza: originales raviolis de espinacas, deliciosas tagliatellas o divertidos ñoquis.
Para los exigentes, las pizzas goumet con burrata, verduras en aceite o salmón, elaboradas con una deliciosa masa fina y ligera.
Todo ello en un espacio acogedor, con música agradable y decorado con obras de arte, en la emblemática plaza de La Lota, ideal para disfrutar y vivir las noches de verano. 

Deporte y cócteles, la mezcla de la felicidad

¿Te gusta el deporte? ¿Quieres disfrutar de un magnífico cóctel y una amplia variedad de cervezas mientras vives con toda intensidad tus retransmisiones deportivas? En Sugar Reef Sports Bar & Grill, en el centro comercial Marina Isla Canela de Punta del Moral, tienes tu lugar ideal. Casi dos décadas ofreciendo un magnífico ambiente al que contribuye un enclave que mira hacia la isleña Punta del Caimán, gobernada por su faro. Y para el descanso del partido fútbol o fútbol americano, en una parada del encuentro de tenis o el final de manga de golf… deliciosas hamburguesas, sándwiches o ensaladas. Cae la tarde. Desde la plaza de La Lota, el cielo se dibuja de colores con las nubes en arrebol al mirar hacia el puerto deportivo de Ayamonte.

Es momento de disfrutar de una de las numerosas cervezas que ofrece The Reef. ¿Eres más de cócteles? Estás en el lugar ideal para darle gusto al paladar. No te puedes ir sin probar la sangría y el ‘Porno Star Martini’, dos elaboraciones propias con las que te verás obligado a repetir una y otra vez. 

Diversión mirando a la frontera

Volvemos de la playa de Canela con ganas de tardeo y de disfrutar de un vino en un lugar tranquilo. Frente al baluarte de las Angustias, construcción que data del siglo XVI, se encuentra el emblemático Vinos & Vinilos, donde cuentan con más de 250 vinos para elegir, todo ello a ritmo del mejor jazz y mirando hacia el nuevo paseo fluvial, que respira aires de fado.
Es hora de un tranquilo y evocador paseo. Emprendemos ruta por el nuevo bulevar fluvial, un magnífico mirador con dos niveles suspendido sobre el agua, hasta llegar al puerto deportivo y la plaza de La Lota, lugares imprescindibles a la hora de visitar Ayamonte.
El rumor del agua y el graznido de las gaviotas podrán banda sonora a nuestra travesía.

Los más sibaritas tienen una parada obligada en MerkaJamón, para degustar las más espectaculares delicatessen que se producen en la provincia de Huelva o para llevárselas a casa: uno de los mejores jamones que podrás probar, las más selectas conservas y quesos y mucho más.
Quienes se deciden por la pasta y los sabores italianos la elección es sencilla: Pasta Gansa. En un antiguo tinglado donde los marineros guardaban sus redes de pesca, se elabora una excelente pasta fresca, de forma artesanal. Para acompañar, deliciosas ensaladas y pizzas gourmet. ¡Como para perdérselo!

Sin salir de La Lota, ponemos el broche oro a la intensa jornada. Es hora de elegir una de las numerosas cervezas que ofrece The Reef. Los más sofisticados pueden optar por los cócteles. ¿Te vas a ir sin probar un ‘Porno Star Martini’?

Un regalo para el paladar

Un regalo para los sentidos. Entrar en Delicatessen MerkaJamón es viajar en el tiempo. El tiempo que se necesita para obtener unos productos cuya calidad supera cualquier expectativa. Productos que nacen en el corazón de la sierra de Huelva para alcanzar la ribera del Guadiana e inundar de sabores y sensaciones los paladares más exigentes.

En Delicatessen tienen una cita los amantes del mejor jamón del mundo, pero también los que se deciden por el queso, ya sea de oveja, de cabra o de vaca gourmet; los que optan por las conservas y los salazones o las más selectas bebidas espirituosas.

Dos décadas creando hogares y felicidad

El alquiler y la venta vacacional en la Costa de la Luz tienen un nombre: Turismar Inmobiliaria. Un equipo altamente especializado le asesorará, sean cuáles sean sus necesidades.

En el Grupo Neptuno ofrecen empresas seguras, para el ocio y los negocios, arraigadas en un entorno excepcional. Café Pub Neptuno Punta del Moral combina el estilo moderno con el ambiente marinero. Junto a él, en Neptunito Park los más pequeños tienen el lugar ideal con multitud de actividades, acompañados de monitores.

Turismar Excursiones es la mejor opción para disfrutar de una jornada de pesca, alquiler de bicicletas y mucho más en el entorno natural de Punta del Moral, Ayamonte e Isla Canela. Y para disfrutar del ambiente marinero, en Cinnamon’s Bar disfrutarás de un excelente cóctel en un bar que recrea en una goleta. Todo esto, y más en gruponeptuno.es, con el fin de buscar la felicidad de sus clientes.

Con la materia prima por bandera

¿Te vas a ir de Huelva sin llevarte el mejor marisco del Atlántico? En un enclave privilegiado e ideal para la captura de pescado y marisco frescos de excelente calidad y de alta consideración en los mercados nacionales e internacionales, se sitúa la lonja de Isla Cristina, la mayor de Andalucía, con más de 200 compradores diarios pujando por la gamba blanca, la cigala de la Costa, los langostinos de trasmallo, la coquina, el calamar, el choco, entre otros.
Aunque especializados en pescados y mariscos de la costa de Huelva, obtienen cualquier producto del Golfo de Cádiz y la Costa Sur de Portugal.
Junto a ella, fundada por Antonio Rodríguez Pérez, la empresa RoperIsla cuenta con más de medio siglo de experiencia surtiendo de los mejores productos del mar a restaurantes, distribuidoras, catering y hoteles de toda España y a la gran superficie de El Corte Inglés.
Actualmente, Antonio y Sergio, los hijos del fundador de RoperIsla, han puesto en marcha la digitalización de la empresa, con la tienda online mariscodeislacristina.com, pero siempre manteniendo sus raíces y su calidad.

De esta forma, llevan los productos más frescos de la lonja isleña a cualquier punto de la península en menos de 24 horas.
Una experiencia única que da la satisfacción de acercar de la forma más fácil y rápida un trocito de esta tierra a sus casas.