Cuna del Golf

Huelva, el tee de salida en España

La segunda mitad del siglo XIX trajo a Huelva diversos grupos de empresarios británicos atraídos por la explotación minera en Riotinto, primero, y poco después en los terrenos de la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis, en lo que actualmente es el núcleo de Corrales. Esta llegada trajo consigo su forma de vida, como muestra de su rápida integración en la sociedad, y sus costumbres, entre las que destaba la práctica de deportes como el fútbol, el tenis, el cricket, el squash y el golf, disciplinas todas ellas en la que Huelva es pionera.

El Real Club Recreativo de Huelva y el Real Club Recreativo de Tenis, ambos de 1889 o el Club Bellavista Golf, fundado en 1916, tienen el honor de ser los clubes deportivos más antiguos de España.

Al finalizar la Guerra Civil española se promueve el deporte, en general, y el golf, en particular, surgiendo nuevos campos por la provincia.
Hoy, el golf tiene gran importancia en Huelva y es un motor turístico que se promociona a nivel internacional. Las magníficas condiciones climatológicas, gastronómicas y turísticas de la provincia son ideales para la práctica del golf. De hecho, son numerosos los establecimientos que, gracias a este deporte, mantienen abiertas sus puertas todo el año.

Huelva cuenta con ocho campos de golf. Desde Ayamonte, se encuentran el campo Isla Canela y el recientemente renovado Valle Guadiana Links, pasando por los 27 hoyos del campo de Islantilla, El Rompido y Nuevo Portil; el histórico Club de Golf Bellavista, el moderno campo de La Monacilla o el original campo rústico de Corta Atalaya en Minas de Riotinto.
Los aficionados al golf tienen donde elegir. Solo queda coger los palos… y al campo.

Descárgate la guía de golf de Huelva