500 años de historia colombina

En La Rábida hay una cita ineludible si vienes a Huelva.

Más de 500 años de historia colombina contemplan los muros del monasterio franciscano de La Rábida. Aquí encontró Colón las sabias palabras de Fray Antonio de Marchena, el fraile astrónomo, y Fray Juan Pérez, el antiguo Contador Real de la Corte Castellana para que los Reyes Católicos respaldaran la aventura del navegante y éste vino aquí a rezar antes de partir.

En La Rábida hay una cita ineludible si vienes a Huelva.

El monasterio de La Rábida es paz, solemnidad y arte. Aquí se respira aire de historia colombina. Así lo atestiguan los magníficos frescos realizados por el pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, las distintas estancias en las que se pueden encontrar enseres de la época y elementos que recuerdan la gesta del Nuevo mundo, o el magnífico claustro de estilo mudéjar.  Anexo al monasterio está la iglesia gótico mudéjar y las imágenes de Santa María de la Rábida y Nuestra Señora de Los Milagros, patrona de Palos de la Frontera.

Vázquez Díaz

Daniel Vázquez Díaz (Nerva, 1882 – Madrid, 1969) fue un pintor que se movió entre el realismo y el cubismo, destacando como retratista y paisajista sobresaliente.

Fue una figura destacada de la pintura de la primera mitad del siglo XX, encontrándose su obra repartida por todo el mundo. No obstante, sus principales obras se conservan en el centro de arte moderno y contemporáneo ‘Daniel Vázquez Díaz’ de Nerva, el Museo Provincial de Huelva y, sobre todo, destaca la decoración al fresco de varias salas del monasterio de La Rábida, en las que plasma su particular visión del Descubrimiento de América.

Información:

Ubicación en google maps

monasteriodelarabida.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Conoce el primer destino turístico industrial de España

Conoce el primer destino turístico industrial de España

Parque Minero de Riotinto

Siguiente
Un paseo por un paraíso natural

Un paseo por un paraíso natural

Descubre la cascada de los Molinos

También te puede interesar