Aracena, capital de la Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

En el corazón del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Aracena se alza majestuosa, con su histórico castillo, levantado sobre la antigua fortificación musulmana, desde donde se vislumbra gran parte de la comarca.

Y desde el cielo, la localidad serrana se adentra en las entrañas de la Tierra, donde se encuentra uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la Gruta de las Maravillas. Hallada a final del siglo XIX, es en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. En sus 1.200 metros de recorrido, infinidad de estalactitas y estalagmitas emergen junto a estructuras y lagos sorprendentes. La gran extensión de sus acuíferos, la abundancia y variedad de formaciones y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un enclave de gran belleza en el que el goteo incesante marca el paso del tiempo geológico. Un paseo de gran vistosidad que se convierte en una visita obligada al llegar a Aracena.

Se recomienda comprar las entradas de forma previa, a través de la web, al no poder garantizar la disponibilidad en taquilla.

Visitas guiadas cada hora o media hora según la demanda de visitas.

Información y reservas:

Horario de atención en Gruta

De 10-13.30h y de 15-18h.

663 93 78 76 – 664 49 33 06

grutadelasmaravillas@ayto-aracena.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Un paraíso abierto al mar

Un paraíso abierto al mar

Cuesta Maneli

Siguiente
Los secretos del mejor jamón del mundo

Los secretos del mejor jamón del mundo

Ruta del jamón