En bici por un mar… de pinos

Rutas en bici

Pasar el verano con niños supone un reto para la imaginación, la paciencia y el entretenimiento. Por ello, proponemos optar por un paseo o una ruta en bici; bueno, una no, tres.

Además de conocer lugares tranquilos, poco conocidos y, a veces, sorprendentes, se hace ejercicio y se entretiene a grandes y pequeños. La costa suele ser el entorno más adecuado para los niños, al ser más llana. Así, desde Punta Umbría vamos a realizar dos rutas y, la tercera, en la zona del Condado, próxima a Hinojos.

Nos subimos a la bici en el carril que recorre la avenida del Océano, en la localidad costera. Su recorrido nos llevará, paralelos a la playa de los Enebrales, a la que se puede acceder hasta por seis pasarelas, hasta el chiringuito Enebral. Un entorno ideal y un camino muy asequible que, además, los pinos protegen del viento.

No lejos, parte un sendero de unos 6 km que, desde la residencia de tiempo libre de Punta Umbría, se adentra en un pinar que, tras cruzar bajo la autovía que llega la localidad costera, alcanza el paraje de Salinas del Astur y ofrece una bella estampa de la ría y las marismas. Finaliza junto al polideportivo Antonio Hernández Gil y, poco después se alcanza el centro del pueblo.

En el corazón del Condado, el camino ‘El Arrayán’ es una ruta circular de 8 km que parte del camping ‘Doñarrayán’ (Ctra. Hinojos-El Rocío, km 7) y que transcurre entre un carril de hormigón, senderos y pasarelas, muy señalizado y, todo ello, al abrigo de un infinito mar de pinos, en el corazón de Doñana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Los secretos del mejor jamón del mundo

Los secretos del mejor jamón del mundo

Ruta del jamón

Siguiente
La mayor explosión de vida del mundo

La mayor explosión de vida del mundo

Parque de Doñana

También te puede interesar